Solicitud de acceso a información pública

La Unidad de Acceso a la Información Pública del H. Ayuntamiento de Veracruz (UAIP) como instancia administrativa encargada de recibir y dar trámite a las solicitudes de información pública,  garantiza y tutela la entrega de información pública, fundando y motivando su respuesta en los términos establecidos en la Ley 848 de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

En esta Unidad de Acceso a la Información podrás solicitar información pública del H. Ayuntamiento de Veracruz a través de los siguientes mecanismos:

1.- Mediante el formato de SOLICITUD o ESCRITO LIBRE mismos que debe entregar personalmente, debidamente llenados conteniendo nombre completo y datos de contacto, en nuestra oficina ubicada en los bajos del Palacio Municipal (Zaragoza y Lerdo s/n, Col. Centro, Veracruz, Ver.)

2.- A través del Sistema INFOMEX-Veracruz

La respuesta a su solicitud se emitirá dentro de los 10 días hábiles siguientes a la presentación de la misma. Este plazo podrá ampliarse hasta por un periodo igual cuando existan razones que lo motiven.

En caso de que la descripción proporcionada no sea suficiente para localizar la información requerida, esta Unidad de acceso podrá prevenirle para que corrija los datos o formule nuevamente la solicitud.

Es necesario que su solicitud sea clara y precisa, y en la medida de lo posible identifique los documentos que puedan contener la Información que requiere de esta manera será más fácil y rápida su localización.

Cuando la información solicitada no sea competencia de este H. Ayuntamiento, se indicará la dependencia o entidad competente que podría dar atención a su solicitud.

No está permitido el uso de pseudónimos con base al Acuerdo IVAI CG-SO-19-28-05-2008

La reproducción de la información, en copia simple, certificada o a través de Disco Compacto, genera un costo con base al Código Hacendario Municipal para el Municipio de Veracruz.

Horario de recepción de Solicitudes: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs.